Comienza el torneo estatal charro

CharrosZacatecas, Zac.- Con la Marcha de Zacatecas dio inicio el Torneo Estatal Charro de la Feria Nacional de Zacatecas edición 2015 en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar con la participación de los equipos “Caballeros” de Jerez, Villanueva “Verde”, “Hermanos Valdéz” y “Rancho Santa Cruz”.

Octavio Gurrola, caló de 22 para “Caballeros” de Jerez, Julio Pulido chorreó pial de 20, colearon para 78, con 34 de Jorge Pulido, 27 de su hermano Arturo y 17 para Octavio Gurrola.

Saúl Escobedo jineteó el toro para 20 tantos, lograron terna de 37, con cabecero de 24 de Julio Pulido y pial de 13 de Álvaro Argüelles. Saúl Escobedo le ganó 17 tantos a la yegua, para que en manganas a pie, Julio Pulido derribara en dos oportunidades a la greñuda que se calificaron de 18 cada una, añadiendo uno de tiempo; en las de a caballo, una de 22 para Antonio Silva, terminando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Octavio Gurrola.

Don Roberto de la Torre, caló de 23 para su equipo Villanueva “Verde”, Gerardo de la Torre chorreó pial de 20; colearon para 70 puntos, faena en la que Gerardo de la Torre, derribó de 33, José Márquez de 22 y Ricardo de la Torre para 15.

Nelson Vargas le ganó 18 al toro del reparo, para que lograran terna de 39, con cabecero de 26 de Vicente Dávila y pial de 16 de Gerardo de la Torre.

Dos de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 totales para José Manuel Delgado, dos en las de a caballo de Vicente Dávila calificadas de 19 y 21 con tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 23 para Yelson Valles.

“Los Hermanos Valdéz” iniciaron con cala de caballo de Reynaldo que se calificó de 25, pial de 20 de Luis, colearon para 40 solamente, José le ganó al toro del reparo 18 unidades, lograron terna de 47, con cabecero de 24 de Zenaido y 23 de Francisco.

José de nueva cuenta a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 18 tantos, menos cuatro en manganas a pie, una en las de a caballo de 16 para Zenaido, terminando con paso de la muerte de 24 para José, todos de la dinastía Valdez.

Benjamín Gurrola, caló de 28 para Rancho Santa Cruz, Oscar Ramírez, quemó fuste para 20 puntos; marcaron 33 en colas, con 28 de Lino Ruiz y cinco de José Isabel Hernández.

Nada en el jineteo de toro, terna de 47, con cabecero de 27 de Lino Ruiz y pial de 20 para Oscar Ramírez. La mínima de nueve en el jineteo de yegua para Julio Barrientos, nada en manganas a pie, dos en las de a caballo de Lino Ruiz que se calificaron de 19 y 23 con dos adicionales, cerrando con paso de la muerte de 22 para Julio Barrientos.

En la primera competencia de la contienda, “Caballeros de Jerez”, ganó su charreada con 274 puntos, Villanueva “Verde”, asegundó con 260, Hermanos Valdez, 204 y Rancho Santa Cruz, terminó con 202.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top