Emocionante carrera de carretas en la Fenaza

Zacatecas, Zac.- Andrea Puentes Chávez, Miguel Acuña, Rafael Isaac Puentes, Héctor Lugo y Juan Eduardo Castrellón, escalaron lo más alto del pódium de vencedores en la tradicional Carrera de Carretas de la Feria Nacional de Zacatecas 2015.

El Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ Octavio Campos Ávila, con la representación personal del titular de dicho organismo Martín Barraza Luna, entregó la premiación correspondiente a cada uno de los ganadores en sus respectivas categorías.

El entusiasmo estuvo latente en la pista de la Calle Elías Amador del Centro Histórico de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) arribó al lugar para colocar barreras de protección y limpiar la pista, en donde más tarde sacarían “chispas” los competidores que se lanzaron a toda velocidad en la búsqueda de la presea dorada.

Dentro del ramo femenil, Andrea Puentes Chávez resultó ser la vencedora, al superar respectivamente a Melisa Duarte Macías y Martha Itzel Domínguez Vargas, en tanto que en clase infantil varonil, los honores correspondieron a Juan Eduardo Castrellón, quien dejó en el camino a Gerardo Rodríguez y Rafael Pérez.

En la categoría libre varonil, la lucha se tornó candente desde que el representante personal del Director General de INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, Octavio Campos Ávila dio el banderazo de salida. Miguel Acuña cruzó la meta en primera posición, seguido por José Antonio Cabrera y Ángel de Lira.

Héctor Lugo en clase máster se proclamó campeón, también en una férrea lucha ante Antonio y José Puentes, quienes se tuvieron que conformar con la presea de plata y bronce respectivamente, tal y como sucedió con Benjamín Lugo y Martha Ortiz en categoría juvenil, donde Rafael Isaac Puentes se ciñó la corona.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top