Será el Consejo quien decida si hay alianza con el PRD: López de Lara

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El PAN es un partido abierto, y por ahora estamos en la etapa diferente en la que se entablan pláticas con otros partidos, en concreto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se conversa en la posibilidad de hacer una base sólida para eventualmente tener un candidato, no en base al candidato, sino al proyecto, expuso Arturo López de Lara, dirigente estatal del albiazul, en el marco del 76 aniversario del organismo político.

Agregó que se hacen políticas en todo el estado, y “evidentemente hay panistas que no están de acuerdo con dicha alianza, pero hay también muchos que sí lo están”. Esto se procesa a través de las mesas políticas y será el Consejo el que tome la decisión. Eventualmente, agregó, “nosotros llegaremos con lo que hayamos rescatado de los diferentes municipios, en tanto que el Consejo, en un debate responsable, definirá si hay coalición o no.

A pregunta expresa que si apoyarían la eventual candidatura de Miguel Torres, señaló que “no me gustaría hablar de ningún personaje, ya que el PAN no está por ningún personaje, sino por un proyecto que se sume a alguna de las máximas que hemos señalado, como el hecho de tener finanzas sanas, pues no es posible que tengamos un estado que se esté endeudando de esa manera”.

Si el candidato se compromete a que restablecerá las finanzas, ese podrá ser nuestro candidato. Pero no estamos ahorita por liderazgos mesiánicos, autoritarios o populistas que nos puedan definir un futuro, sino en base a un proyecto con visión a largo plazo, advirtió.

López de Lara también comentó la decisión del blanquiazul de tener candidatos ciudadanos y no necesariamente militantes; el fin es que por lo menos la mitad de quienes vayan a contender por ese partido provengan de la sociedad, la iniciativa privada, el campo u otros sectores, dijo. Aseveró en que están abiertos a todas las posibilidades y no se cierra ningún camino, excepto al de coaligarse con el PRI.

 

Como parte de las celebraciones del 76 aniversario de Acción Nacional, fue efectuado un acto protocolario en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde militantes y directivos hicieron guardia de honor a los bustos de los fundadores Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna.

 

En el evento se destacaron los avances del gobierno panista durante los 12 años que ocupó la presidencia de la República y se cuestionaron las administraciones del tricolor, en especial la de la entidad, cuyo endeudamiento público fue de los 700 millones de pesos a los 7 mil millones de pesos.

Top