Reconoce INEA a Zacatecas por su impulso en la educación para adultos

IZEAZacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) presentó las acciones y avances de la Campaña Nacional de Alfabetización ante el pleno de la junta de gobierno de dicha instancia.
 
Maldonado Romero destacó la labor que realizan los alumnos educación media superior y superior para sumar esfuerzos con el gobierno estatal en el abatimiento del analfabetismo.
 
Para ello -agregó-, cuentan con capacitación permanente, ya que fungen como alfabetizadores y asesores educativos. Esto con la finalidad de ampliar y actualizar sus conocimientos a través de los contenidos de los materiales de estudio.
 
Con ello, quedará cubierto el tema de la continuidad educativa; es decir, quienes sean alfabetizados y terminen su primaria o secundaria podrán seguir con el bachillerato dentro del esquema y programas del IZEA.
 
Luis López Acle, subdirector de Delegaciones el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconoció a Zacatecas por su impulso en el abatimiento del rezago educativo.
 
También agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo y disposición en la tarea de educación para adultos, motivo por el cual, Zacatecas es ejemplo en el ámbito nacional por los logros alcanzados en la materia.
 
Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, convocó a continuar trabajando en favor de la población mayor de 15 años que atiende el IZEA y a implementar un sistema programático para incrementar su calidad educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top