Balean a taxista durante intento de asalto en  el Salero ¿Y el botón de pánico?

Zacatecas, Zac.- Un taxista recibió un impacto de bala en la cara cuando intentaron asaltarlo la noche de este sábado sobre la calle El Salero esquina con Las Ánimas, de la colonia El Salero, perteneciente al municipio de Guadalupe.

El taxista, de 27 años de edad y quien conducía la unidad número 426 de Zacatecas, fue trasladado de emergencia al hospital en estado de gravedad.

Vecinos del lugar  que se percataron del ataque salieron a auxiliar al joven, quien según mencionaron fue atacado por una pareja, la que luego de balearlo y de percatarse de la presencia de varias personas, se dio a la fuga por la calle Las Quintas Adriana.

Refirieron que los presuntos agresores eran un hombre de chamarra café y una mujer que traía chamarra negra.

Desafortunadamente el taxi no tenía el botón de pánico, como lo confirmó el propietario de la unidad, que llegó al lugar de los hechos.

También arribaron varios taxistas a intentar auxiliar a su compañero, los que se mostraron muy molestos por el ataque.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas (REMEZA) llegaron al sitio del incidente y trasladaron al herido, así como elementos de la Policía Metropolitana y de la Policía Ministerial.

Este incidente ocurre a once meses de que el Gobernador Miguel Alonso Reyes diera el banderazo de salida a un grupo de 30 taxis en los que se instaló el botón de pánico, que consideraron indispensable ante los diversos ataques que sufrieron taxistas y en los cuales varios de ellos perdieron la vida, esto, dentro de un programa que se llamó “Taxi Seguro”.

Son ya múltiples los incidentes de violencia en los que conductores de taxis se ven involucrados, especialmente por las noches, lo que provocó que en su momento se implementaran operativos de seguridad en los que participaron varias corporaciones.

Hoy se presenta un nuevo ataque, justamente durante la realización de la Feria Nacional de Zacatecas, temporada durante la cual se incrementaron los operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes asisten a las máximas fiestas de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top