El PT no es propiedad de ningún grupo: Geovanna Bañuelos

PTZacatecas, Zac.- La Coordinadora Operativa Estatal del Partido del Trabajo Zacatecas (PTZ), Geovanna Bañuelos de la Torre hizo un llamado al grupo de petistas que han manifestado su intención de impugnar la Asamblea Constitutiva Estatal del pasado 19 de septiembre, a reconsiderar su postura y a unirse en un solo frente ya que “es el momento de la reconciliación y no del apasionamiento, si prevalece la desunión y el encono, nos convertiremos en nuestros propios enemigos y cederemos el triunfo a aquellos que han pisoteado nuestra nación”. Consideró importante asumir con madurez política la decisión de   la mayoría de los delegados que participaron en la asamblea.

Aunque manifestó su respeto hacia la decisión de los petistas de buscar la impugnación de dicho congreso, lamentó que las diferencias internas se diriman ante la opinión pública, “más allá de nuestros intereses personales, debemos luchas por un mejor país, por erradicar la injusticia, la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos. Y si el respaldo de los compañeros delegados no estaba en su propuesta no es una circunstancia de la que nosotros seamos responsables, sin embargo reconocemos el liderazgo y la aportación de cada uno de ellos a la vida interna del partido y hacemos el llamado para que reconsideren su postura”.

Sin embargo, dejó en claro que el Partido del Trabajo no pertenece a un grupo en específico ya que cada militante de los 58 municipios de Zacatecas ha contribuido de manera decidida para que hoy se reconozca a este partido como una de las fuerzas políticas con mayor presencia en el estado. “Les recuerdo, fuimos el estado que más votos dio a la dirigencia nacional en el parado proceso electoral”.

Bañuelos de la Torre dio a conocer aspectos fundamentales previos a la Asamblea Constitutiva donde destacó la reunión de quienes integraban la Coordinadora Estatal del PT con el dirigente nacional, Alberto Anaya, donde se acordó trabajar en conjunto para alcanzar el registro estatal; la elaboración de los documentos básicos como son los Estatutos, la Declaración de Principios y el Programa de Acción, “El día de la Asamblea me reuní con Alfredo Femat y dijo que propondría a la Asamblea algunos aspectos relevantes, con lo que estuve completamente de acuerdo. Existía consenso generalizado”.

Sin embargo, durante la Asamblea, a la hora de dar lectura a los documentos básicos se propuso la dispensa de ésta para agilizar la reunión ya que, de llevarse a cabo, tardaría más de una hora y media. Posterior a esto, se propondría la discusión y aprobación de los documentos básicos, es decir, debatirlos y proponer modificaciones o anexos. “En ningún momento se trató de imponer, simular o llevar a cabo vía fast track la asamblea. El voto de los delegados era determinante para definir el rumbo de nuestro congreso. Están en el error quienes ven las cosas desde la óptica del apasionamiento”.

Cabe destacar que al inicio de los trabajos se tuvo quórum legal con 108 delegados municipales con voz y voto. Al final quedaron 68, aún así se logró tener mayoría por lo que la Asamblea fue válida y legítima y así lo avalaron las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Notario Público Número 42, presentes en la reunión.

El ingreso al recinto estuvo a cargo del personal del IEEZ quienes tomaron las medidas de seguridad tales como el reconocimiento de gafetes a través de códigos de barras al ingresar al edificio y, de esta forma, para trasparentar el desarrollo de la asamblea, “personal del IEEZ acreditada estaba con un lector electrónico para que el acceso fuera exclusivamente para los delegados acreditados”

APOYO A REGIDORA

La Coordinadora del PTZ expresó su reconocimiento y respaldo a la regidora petista de Morelos, Olivia Lira a quien reconoció su valentía luego de denunciar las irregularidades y tropelías de la administración de aquel municipio. Esto luego de la agresión que sufrieron los regidores de la oposición por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal por órdenes del presidente Horacio Franco, durante su Segundo Informe de Actividades. “Espero que los integrantes de la LXI Legislatura no actúen con tibieza y comiencen a promover el juicio político iniciado por los ediles de este municipio”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top