Exigen trabajadores de Sinfra pago de prestaciones; denuncian represiones

Zacatecas, Zac.-Una vez más, y debido al incumplimiento de acuerdos asentados en la minuta entre trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la dependencia, encabezados los primeros por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), se realizó una manifestación por parte de empleados, quienes exigen que se les pague el concepto de horas extras y algunas otras prestaciones.

Alejandro Rivera Nieto, líder de los trabajadores, dijo en entrevista que la minuta se firmó desde el mes de agosto por parte de la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Infraestructura. Sin embargo, ante un primer incumplimiento, se realizó una toma de instalaciones en Ciudad Administrativa, ante la cual se firmó una segunda minuta de acuerdos.

El día 15 de septiembre tuvieron que haber depositado un pago único de tiempo extra, y eso venía estipulado en el escrito de acuerdos. Tampoco se realizó la homologación de sueldos.

Por otro lado, señaló que tampoco se ha dado cumplimiento al tema de seguridad e higiene ni se ha pagado la prima vacacional en su totalidad, ya que se les está pagando 15%, cuando la ley establece que debe ser de 30.36%. Hay compañeros que tienen 10 años laborando sin que se les hayan concedido sus vacaciones, denunció.

La lucha es válida y se exige lo que está establecido en la ley, argumentó Rivera Nieto, de manera que, de no resolverse este lunes la serie de demandas, sería realizada una toma por tiempo indefinido hasta el cumplimiento de la minuta, documento que tiene carácter jurídico, pues está firmado por las autoridades.

Hizo también al gobernador del estado a que voltee a ver a la clase trabajadora, que constituye un pilar para el funcionamiento de gobierno.

Hizo responsable a Godezac de lo que pudiera pasar a los trabajadores y a sus familias en cuanto a la integridad física, ya que denunció, el día del Informe de Gobierno, día en que también se manifestaron, fueron abordados por varios elemento de la Policía Estatal, Ministerial y otras corporaciones, reprimiéndoles su derecho a manifestación.

Dio a conocer que al retirarse del lugar fueron objeto de una persecución por parte de elementos policiacos, aunque no definió qué corporación, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Lobo 150, modelo 2007. “Afortunadamente salimos ilesos, pero es un hostigamiento por parte de Gobierno del Estado que quiere intimidar a la gente, quien está harta del autoritarismo y prepotencia por parte del gobierno”.

Los hechos se dieron en Guadalupe, cerca de la Zona Militar, según expuso, “y le cerramos la camioneta y los militares los encañonaron, pero luego de alrededor de 20 minutos los dejaron ir, tras identificarse con una clave; tenemos los videos y fotos, que desde que llegamos al Centro Histórico, estaba atento a ver quiénes nos manifestábamos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top