Por seguridad cierran la avenida Hidalgo

CasaZacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, dio la instrucción de cerrar la avenida Hidalgo hasta Juan de Tolosa, para atender la contingencia por la vivienda que esta mañana colapsó como resultado de las lluvias de los últimos días.

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), será retirado el escombro y se realizarán labores de limpieza, así como maniobras de apuntalamiento de dicha vivienda por dentro y por fuera, y lo mismo se hará para las casas aledañas, para evitar un riesgo mayor y evitar más deterioro.

Los trabajos a realizar serán coordinados con la Sinfra, Monumentos Coloniales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, el Presidente Carlos Peña dijo que las dos viviendas colapsadas como la de la avenida Hidalgo y otra en la calle del Ángel, por fortuna cayeron sin víctimas que lamentar, pues estaban en abandono.

Comentó que en cuanto colapsó la fachada de la vivienda de la avenida Hidalgo las instancias involucradas se reunieron para planear estrategias que seguirán en materia de prevención.

Lamentó sin embargo que mientras los particulares no se involucren en la rehabilitación de sus casas, y mientras no exista una partida específica de recursos para poder contribuir a esa rehabilitación, será más complicado que se evite este tipo de situaciones.

Dijo que el Ayuntamiento continúa trabajando en coordinación con las otras instancias para mantener un aviso oportuno de prevención, que es lo que se puede hacer.

No obstante expresó que desde la Presidencia de la Asociación de Ciudades Patrimonio seguirá pugnando ante el Gobierno Federal por lograr una partida para atender los daños a las viviendas, que se ha incrementado por la temporada de lluvias, y apoyar a los propietarios, que no tienen el suficiente recurso para darles atención.

Dijo que seguirán las reuniones de trabajo con las dependencias involucradas para implementar acciones y encontrar salidas inmediatas de atención, pues el colapso de fincas es un riesgo latente y permanente.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top