Decomisa Ejército 774 kilos de marihuana y detiene a dos sujetos, uno menor de edad

Zacatecas, Zac.- Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron este miércoles más de 774 kilos de hierba con las características de la marihuana y lograron la detención de dos sujetos de sexo masculino, uno de los cuales era menor de edad.

En conferencia de prensa, se informó que este decomiso se realizó en un puesto militar de seguridad instalado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 11 Zona Militar en el tramo carretero Río Grande-Juan Aldama.

Se mencionó que se hizo la revisión de diversos vehículos que pasaban por el puesto militar y al revisar el tracto camión, con razón social Transportes Hinojosa, encontraron el cargamento con la droga.

Se trataba de 88 paquetes de un peso aproximado de 774.6 kilogramos de hierba, por lo que se aseguró el camión y a las dos personas que lo tripulaban, como se mencionó en párrafos anteriores, uno de ellos era menor de edad quien acompañaba al conductor, los que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El vehículo, se mencionó, que iba de Valparaíso a Torreón, al parecer sólo transportaba tarimas, pero en la parte inferior iban los paquetes de la droga.

Los militares refirieron que al detener el tracto camión y pedir a los tripulantes que bajaran el conductor se puso nervioso y  también llegó un fuerte olor a marihuana, por lo que se hizo una revisión exhaustiva y se encontró en la parte inferior un orificio donde se veían los paquetes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top