El Pasecito, reto a la muerte que se hace viral e las redes

Zacatecas, Zac.- Primero fue el llamado Ice Bucket Challenge el juego que se hizo viral en las redes sociales y donde millones de personas, famosas o no, se empapaban con agua fría al tiempo que lanzaban en reto a sus amigos y conocidos para que hicieran lo propio. El motivo: hacer conciencia entre la sociedad sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Sin embargo, una nueva y nociva tendencia se ha reportado, sobre todo entre jóvenes de la alta sociedad, quienes se retan entre sí para consumir cocaína, grabar la “hazaña” y subir el video a Youtube.

El juego, esta vez mortal, se llama El Pasecito, y desde hace días circula un video done dos jóvenes mujeres, al parecer de clase acomodada, se graban inhalando la droga y lanzando el reto a varios de sus amigos.

El hecho ha provocado muy diversas reacciones en la sociedad, al grado de que se comenta en diversos canales de noticias. Resulta ser un juego de muerte en el que el desenlace, indefectiblemente, será la muerte, pues la adicción que se produce deja de ser una inocente travesura.

Resulta sumamente peligrosa la promoción del consumo de cualquier sustancia prohibida, y es doblemente engañosa al presentarse como algo sin efecto negativo alguno.

Luego del éxito de Ice Bucket Challenge surgieron algunas variantes, como el Kylie Jenner Challenge, donde lo participantes se hinchaban con una botella los labios hasta hacerlos parecer los de la más joven de las hermanas Kardashian.

Bueno sería que surgieran retos para fomentar la lectura, dejar las adicciones o realizar algún tipo de labor social.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top