Exige Spauaz destituir al presidente de la JLCA; realiza manifestación

Zacatecas, Zac.-Con una manifestación efectuada este viernes en el Centro Histórico de la capital del estado, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas SPAUAZ) exigió la destitución de quien ostenta el cargo de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaraz Núñez, mismo que en días pasados expidió un documento en el que solicita a la Máxima Casa de Estudios de la entidad a suspender los nombramientos y contrataciones de técnicos académicos y académicos profesionales, según informó Crescenciano Sánchez Pérez, líder de los docentes.

Pedimos a Gobierno del Estado, por conducto del secretario general, que remuevan del espacio que ocupa Carlos Almaraz, ya que está actuando al margen de la ley, porque “pareciera ser que actúa conforme amanece el día”, señaló.

“No puedes tú ponerte a emitir un documento que va a lesionar los intereses de trabajadores de la universidad que está lesionando un conflicto interno; no te puedes poner a soltar un documento nada más a petición de algún persona o negociar con alguien en lo oscurito y decir ‘vamos a aventarles este acuerdo’ para ver qué pasa”, advirtió Sánchez Pérez.

El líder sindical calificó como “una marranada” la maniobra realizada por la Junta de Conciliación, y debido a ella se decidió realizar la manifestación. Sin embargo, reconoció que el documento emanado de la dependencia no tiene validez alguna.

Dijo también que mientras el actual presidente del organismo permanezca en el puesto, “gente abusiva en la universidad como Miguel Rodríguez Jáquez y el abogado, se van a quedar callados para molestar a los maestros y provocar incertidumbre”.

Agregó que luego de que expidió el referido documento, el mismo presidente reconoció que no tiene validez, de manera que consideró Crescenciano Sánchez que el funcionario no puede continuar ahí porque atenta contra el derecho al trabajo que tienen los profesores; está ahí porque es una persona sin carácter y sin conocimiento de las leyes que hace lo que le dicen”. Advirtió que será presentada una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Luego de la manifestación, miembros del Spauaz sostuvieron una entrevista con Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, quien adquirió el compromiso de vigilar una revisión de la Junta de Conciliación en este caso, aunque no hubo respuesta la petición de que Carlos Almaraz fuera cesado del cargo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top