Entra en vigor Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas

Lorena Lamas ArroyoZacatecas, Zac.-Este lunes 28, entra en vigor la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y aprobada por la LXI Legislatura estatal, el pasado 30 de abril.
Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del Sistema Estatal DIF (SEDIF), informó lo anterior y señaló que con esto se logra la armonización con la ley federal en la materia.
Agregó que con la aprobación del ordenamiento (cuyas disposiciones son obligatorias para las autoridades de todos los niveles) el Gobierno de Zacatecas dejó manifiesto su compromiso e interés de garantizar el derecho de la infancia.
Aseguró que la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, emprende diversas acciones dentro de los programas y políticas de gobierno, que garanticen la vigilancia y aplicación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Cabe destacar que el SEDIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, participó en la recepción de propuestas para el articulado de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas.
Indicó que con la implementación de dicha ley se cumple su principal objetivo, que es el fortalecimiento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a la vida, a vivir en familia, a una vida libre de violencia y a la salud, entre otros.
Además, establece la creación, integración, organización y funcionamiento de los sistemas Estatal y Municipales de Protección Integral, para garantizar la salvaguarda, prevención y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes vulnerados.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top