Entregarán en Zacatecas 205 mil televisores 

Fresnillo pedro de leonFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió a la rueda de prensa donde se presentó la Cuarta Etapa del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), el que se destinan más de 30 mil televisores en Fresnillo.

“Hemos sido coadyuvantes y facilitadores del trabajo que realiza el Gobierno Federal, en el programa que impulsado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, que va direccionado a llevarles un televisor a las familias más vulnerables y en este sentido nos pidieron el apoyo con personal, con recurso humano, vehículos y ayudar en las notificaciones o avisos para que las personas acudan a recoger su televisión”, dijo el Alcalde en la presentación realizada en el restaurante Viejo Mercado.

Expresó que la alineación de los Tres Niveles de Gobierno ha traído como consecuencia recurso y programas que lleguen a las familias más necesitadas como el TDT, que es de apoyo al padrón de Prospera y Sedesol; agradeció al Gobierno del Estado Miguel Alonso Reyes porque tuvo a bien facilitar el tema de la seguridad para que estos miles de televisores lleguen a su destino.

El Edil, puntualizó que el un trabajo en conjunto de las Dependencias federales y estatales junto con las proyecciones del municipio atraen más beneficios para quienes más lo ocupan con la finalidad de mejorar la calidad de Vida en la población.

Por su parte el director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que el 31 de diciembre del presente año es la fecha límite para terminar con la transmisión analógica y pasar a una trasmisión de manera digital que brinde muchas posibilidades y mejoras en lo que respecta a recibir una señal digital en los hogares además permitirá que no se sature el espectro radioeléctrico.

Abundó que los 13.8 millones de televisiones entregados en el País permitirá una generación de ahorro en energía dado que consumen 60 por ciento menos electricidad que un televisor convencional.

En tanto Pedro de León Mojarro, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en la Cuarta Etapa de Entrega del Programa TDT, se terminarán de entregar los 30 mil televisores a fresnillenses beneficiados.

Informó que en el Estado de Zacatecas aumentó el padrón de 163 mil beneficiados a 205 mil en beneficio de igual número de familias que abrán de ser entregadas a adultos mayores, madres jefa de familia, y padrón del programa Prospera y Sedesol .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top