La expectativa, continuar unificados rumbo a elecciones de 2016: Bonilla

BonillaZacatecas, Zac.- Lo que todo mundo espera dentro del priísmo zacatecano es que haya unidad, civilidad política y madurez, porque, en efecto, sólo puede haber un candidato a la gubernatura del estado, 18 candidatos a diputados locales y 58 a presidentes municipales, señaló Adolfo Bonilla, secretario de Economía en la entidad.

Agregó que la expectativa se basa en que “salgamos unificados del proceso que para el partido habrá de iniciar en el mes de enero”, señaló.

El diálogo debe estar siempre presente entre los personajes de la política y el PRI siempre se h distinguido por buscar que exista comunicación y coincidencias, y de frente a los comicios de 2016 es el objetivo.

Dijo que la expectativa que se tenía sobre la visita de Beltrones fue muy superada, y el contingente congregado habla de ello. Su liderazgo manda señales que de que en el PRI nos sabemos poner de acuerdo y que estaos construyendo un escenario de refrendar el año próximo los lugares donde gobierna.

Añadió que 2016 será importante porque se renuevan 12 gubernaturas y hay elecciones locales en algunos estados, presidencias municipales muy emblemáticas, la figura de Manlio Fabio Beltrones no deja lugar a dudas de que es una persona con mucho talento para conducir los procesos de un partido.

El presente es un evento más cualitativo que cuantitativo, señaló, a pesar de que hay muchísima gente, ya que están representados todos los sectores del partido. El PRI trabaja de manera conjunta y se prepara para el año próximo.

En otro tema, respecto al Fondo Minero recabado por concepto de impuesto a las empresas extractoras, señaló que la ley fue muy clara en cuanto a la utilización de los recursos, ya que deben ser empleados específicamente para obras de infraestructura básica y servicios como drenajes, agua potable, pavimentación de calles, mejoramiento de caminos y alumbrado público, además de cuestiones que tengan que ver con cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros.

Los temas concretos están perfectamente establecidos en el artículo 271 de la Ley Federal de Derechos y no habrá margen ni de discreción ni de maniobra para que fuera de estos cinco rubros se puedan canalizar los recursos, aseveró el secretario.

Además, Sedatu tendrá que emitir una opinión favorable al proyecto que presenten los municipios y que presente el propio estado, pero después el comité que fue instalado el pasado jueves, y del cual forma parte el propio secretario, validará la viabilidad de los proyectos. Sólo entonces Bansefi trasladará los recursos a las cuentas de los municipios directamente o a las propias de Gobierno del Estado.

Finalmente, expuso respecto a la planta beneficiadora La Plata que se ubica en el municipio de Vetagrande que está hecho el compromiso de que antes de que termine el año debe ponerse en operación, por lo menos en vías de iniciar.

Hay un gran interés de empresas nacionales y extranjeras en venir a invertir a Zacatecas y no hay duda de que antes de que acabe octubre se debe definir cuál es la empresa que cubre mejor con el perfil. Sin embargo, evitó dar a conocer los nombres de las compañías interesadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top