“Me gustaría seguir ayudando a mi estado, si las condiciones así se presentan”: Tello

TelloZacatecas, Zac.-El senador Alejandro Tello, señaló este domingo, durante la visita del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respeto a la posibilidad de su propia candidatura a la gubernatura que “es complicado, pues tengo una responsabilidad como senador, en todo momento lo he dicho, trato de ser un buen senador”. Esto da resultado, más allá de simple mediatismo, agregó, “y voy a seguir haciendo mi trabajo”.

Dijo que “en todo momento voy a ser respetuoso de cómo se vayan dando las cosas y al final de cuentas la decisión es del partido, y sobre todo de la gente; lo más importante para mí no es que una persona quiera, sino que la ciudadanía vea en una persona posibilidades de ser candidato”.

Por otro lado, advirtió que tiene una buena relación con la ciudadanía, pues no es un político que vaya “dejando enemigos ni caídos; he tratado siempre construir, y ojalá que así lo vea la gente”.

Enfatizó que busca no ser el “factor que genere fracturas” al interior del partido. “Sí, trabajar e ir a los municipios, pero en todo momento dejar un mensaje de unidad y ayudarle al gobernador a cerrar fuerte”. Señaló también que el principal promotor de un gobierno son sus acciones, y reiteró que tiene la responsabilidad de no generar divisiones. “Cada uno por nuestros hechos somos calificados y conocidos”, expuso.

Al ser cuestionado de manera expresa sobre si pretende ser candidato a gobernador, el senador respondió que “me gustaría seguir ayudando a mi estado si las condiciones así se presentan, y hoy creo que todavía no están dadas, aunque sí puedo ayudarlo desde las trincheras, que no es cualquier cosa, ya que desde el Senado de la República tengo una gran responsabilidad y puedo hacer mucho aún”.

Además, en lo referente a una alianza del PRI, dijo que visualiza seguir con el Verde y Nueva Alianza, aunque “ni desecha ni acepta” alguna otra.

Por último, consideró que una posible coalición entre partidos de izquierda para las próximas elecciones, que al final de cuentas la gente no se debe confundir en lo que es cambio a lo que es evolución. “Los cambios a Zacatecas le han ayudado de alguna manera a lo largo de la historia, pero lo que más le ayudaría es una evolución para mejorar, crecer y seguir adelante”.

La veo complicada, pero están en todo su derecho de hacerlo, concluyó.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top