Reconocen diputados a Salvador “El Chato” Reyes Montellano

El ChatoZacatecas, Zac.-El periodista Salvador Reyes Montellano, conocido cariñosamente en el gremio de reporteros como “El Chato”, fue reconocido en el órgano de gobierno de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al arribar a los cincuenta años dedicados a la tarea de informar.

De manos de los diputados María Elena Nava Martínez, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, y José Haro de la Torre, coordinador del grupo parlamentario transformando Zacatecas, a nombre del pleno de integrantes de la CRIyCP le fue entregada una placa conmemorativa con el texto.

“Por una trayectoria de 50 años entregados al periodismo, en cuyo desempeño ha logrado tejer importantes lazos de amistad”.

En una sobria ceremonia en la que estuvo arropado por miembros de su familia y amigos cercanos, el Chato Reyes Montellano, a su vez entregó a los legisladores un paquete de publicaciones en las que destaca el primer número del periódico “El Zacatecano” del cual fue fundador, la Ley de imprenta, los Sentimiento de la Nación de José Ma. Morelos y Pavón, así como una amplia lista de actividades curriculares.

El homenajeado, oriundo del barrio de San Miguel en Ojocaliente, antes de comprometer de lleno su existencia a la labor que ha dignificado y llenado de orgullo a él y su familia, fue tahonero, carpintero, albañil, comerciante y agricultor. Se inició como reportero en “La Voz del Pueblo” del prestigiado periodista Don Guadalupe Luna Jiménez.

A partir de entonces y durante los últimos cincuenta años ha dado cuenta de la vida política y social del estado, desde que cubrió la campaña del gobernador Ing. José Rodríguez Elías, y posteriormente con los siguientes nueve gobernadores que ha tenido la entidad, hasta llegar con Miguel Alonso Reyes, acompañando e informando sobre los cambios y avances sociopolíticos que poco a poco ha tenido lugar en nuestra entidad hasta convertirse en lo que hoy somos.

Fundador del periódico el Zacatecano, el Zacatecano Gráfico, Telón Político, El Ilustrador Zacatecano y la Grilla al Día. Fundador de la Unión de Periodistas Independientes, Reporteros Gráficos, Comunicación Social y Voceadores, A. C. Dr. José Ma. Cos. Fundador y promotor del estudio de grabación y la marca de discos “Nopal” y fundador de la colonia de periodistas en la capital del estado.

Las anteriores son solo muestras del espíritu inquieto de Salvador Reyes Montellano, quien ante los legisladores, recordó su incursión en la lucha sindical obrera al lado de Don Cruz Guerrero Encina, a quien acompaño en la fundación de los sindicatos de tahoneros, meseros y de la construcción en Ojocaliente, así como la escuela preparatoria “la Luz de Juárez”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top