Inicia el XIV Festival Barroco de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal Roberto Luévano Ruíz y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguraron el Festival Barroco de Guadalupe en su edición número 14.

Los presentes en la inauguración disfrutaron de un excelente programa donde se da inicio a una semana en la que se planean más de 70 actividades culturales, eventos académicos, musicales, literatura, gastronomía y talleres de teatro.

Al igual que en la edición anterior y gracias al éxito obtenido, se realizarán actividades culturales fuera del museo, a través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura, donde se realizará a la par el Festival de Salsa Barroca, donde se estimula la lectura entre los guadalupenses, así como una feria del libro en las inmediaciones del Jardín Juárez en el centro de la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Luévano, destacó que el museo se ha convertido en uno de los más importantes para la historia de Zacatecas, y que a través de este festival se fortalece la identidad de los guadalupenses donde se combinan bellos espacios, excelentes artistas y calidad de eventos culturales.

“La cultura de Guadalupe ahora es patrimonio de todos, hoy Ciudad Guadalupe les abre las puertas con todo el corazón” finalizó en su bienvenida Luévano Ruíz.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, previo a la inauguración formal del XIV Festival Barroco, aseguró que año con año se fortalece este evento gracias a que cuenta con un programa más integral, lo que le brinda al municipio de Guadalupe un mejor posicionamiento como destino cultural a nivel nacional.

Agregó además que la importancia de estos espacios, como el Museo de Guadalupe, es por la trascendencia internacional que ha logrado, ejemplo de ello fue la visita en este año de los reyes de España.

La Directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, en su mensaje, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar este festival que se ha posicionado como uno de los mejores en nuestro País.

Además anunció la creación de la sala permanente denominada “Expresarte” el cual es un espacio lúdico que se enfoca al desarrollo cultural de niños y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes Fray César Román, Vicario del Convento de Guadalupe; Carlos Augusto Torres, Delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo de Zacatecas; Jesús Manuel Díaz Casas, de la Sociedad de Amigos del Convento de Guadalupe y el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top