Integra Radio Zacatecas dos nuevos programas

Radio zacatecasZacatecas, Zac.- Con el objetivo de informar y dar a conocer las actividades que giran la ciencia y tecnología, hoy inició la transmisión del noticiero “Con Ciencia”, que podrá ser escuchado de lunes a viernes de 12:00 a 12:30 por Radio Zacatecas 97.9 FM.

Roció Ortiz Muro, conductora de la nueva transmisión dijo que este espacio surge a partir de la iniciativa de Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, de informar, divulgar y fomentar en la población la actividad científica y tecnológica que se realiza en el estado, el país y el mundo.

Agregó que este noticiero tendrá la participación de profesionales de la información como Rogelio Navarrete López y Esmeralda Venegas Ortiz, así como la colaboración de diversas instancias a nivel estatal y nacional e internacional, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Radio Francia Internacional y la Deutsche Welle, de Alemania.

“Con ciencia” se reforzará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional, Campus Zacatecas; el Instituto Tecnológico de Zacatecas y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), que estarán nutriendo de actividades que se realicen en el estado, en la materia.

Finalmente Ortiz Muro indicó que este noticiero que inicia permitirá a los radioescuchas adentrarse y relacionarse a este maravilloso mundo de la ciencia y tecnología.

Por otra parte, la emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” integra también a su carta programática el espacio radiofónico “Amor y vida animal Zacatecas”; éste será transmitido los viernes de 19:30 a 20:00 horas bajo la conducción de Montserrat Garza López y Lucy Miranda Suárez del Real.

Top