Dan a conocer resultados oficiales de Becas Cozcyt 2015

BecasZacatecas, Zac.- 2.5 millones de pesos y 561 becas serán entregados a estudiantes de ciencias e ingenierías dentro del programa Becas 2015, que otorga Gobierno del Estado a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Así lo expresó Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, quien agregó que los resultados oficiales pueden ser consultados en el sitio http://www.cozcyt.gob.mx/becas/ o llamando al teléfono (492) 921 2816, extensión 1506.
 
La funcionaria agregó que el número de beneficiarios de Becas 2015 aumentó en 23 por ciento con respecto al semestre anterior, de tal manera que ahora se beneficiarán 561 jóvenes de 50 municipios, pertenecientes a 33 programas académicos estatales.
 
El programa Becas 2015 -refirió- busca promover la profesionalización de recursos humanos de alto nivel en áreas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación; uno de los ejes fundamentales para el Cozcyt.
 
Mercado Sánchez detalló que, desde el inicio del programa (en 2008 con 176 beneficiados), el Cozcyt sigue la tendencia de promover la presencia femenina, ahora con 282 mujeres beneficiadas, y su permanencia en áreas de ciencia y tecnología.
 
Los estudiantes provienen de 18 instituciones de educación superior. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es la mayor beneficiada, con 332 becarios; le siguen la Universidad Politécnica y el Instituto Tecnológico de Zacatecas.
 
Los jóvenes becarios son estudiantes de ingenierías en informática, computación, software y, por supuesto, licenciaturas en ciencias como: física, matemáticas, biología y  química, entre otras.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top