Radio Zacatecas en el Festival Internacional Cervantino

RadioZacatecas, Zac.- Trece conciertos del Festival Internacional Cervantino podrán escucharse en vivo por Radio Zacatecas. La música de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Cuba, Eslovaquia y México se transmitirán en directo desde Guanajuato.

Así lo dio a conocer la directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, quien detalló que “gracias a la estrecha colaboración que mantiene la emisora pública del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde” con Radio Educación será posible del 7 al 25 de octubre ofrecer a la audiencia del 97.9 FM las expresiones musicales del Festival Cervantino”.

La programación que compartirá con su audiencia Radio Zacatecas será: Elenco Nacional del Folclore del Perú, Pakilymau Rapa Nui  (Chile); Herencia Timbiquí (Colombia); Cuarteto Fauré (Alemania); Café Zimmerman (Francia); Coro Dresdner Kammerchor (Alemania); Patricio Anabalón, Homenaje a poetas Chilenos; Antonio Sánchez &The migración Band (México); Camerata Bariloche (Argentina); Festejando a Manzanero con Paquito de Rivera (México-EU-Cuba); Momenta Quartet, Homenaje a Julián Carrillo (EU); Solamente Naturali (Eslovaquia y Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad de Puebla.

Las transmisiones serán a través del satélite Edusat y se realizarán desde la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Templo de la Valenciana, el Templo de la Compañía, la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera y el Salón del Consejo Universitario.

Como cada año, los etnomusicólogos expertos de Radio Educación conducen con profesionalismo y experiencia cada uno de los trece conciertos que también podrán escucharse en todo el mundo  a través de www.radiozacatecas.mx y por la plataforma AudioNow en Estados Unidos gratuitamente marcando desde su móvil 712 432 7072 y en la República Mexicana en el teléfono 899  274 6706.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top