Asisten 84 jóvenes y empresarios a la semana del emprendedor

FullSizeRenderZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de la capital apoyó con transporte y un día de hospedaje a un total de 84 estudiantes universitarios y empresarios, que asisten a la Semana del Emprendedor organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor de Gobierno Federal, a realizarse del 5 al 10 de octubre, en la Expo Bancomer en la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Zacatecas respalda a los asistentes, que en su mayoría son estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), del Instituto Politécnico de Zacatecas (IPZ), y la novedosa asistencia de 20 integrantes de la Asociación de Estilistas y Cosmetólogas de Zacatecas, quienes han solicitado oportunidades de desarrollo al Presidente Carlos Peña.

La noche de este lunes 5 de octubre, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo despidió al grupo de emprendedores, a quienes les pidió aprovechar al máximo esta experiencia que les permitirá regresar con una visión distinta.

“Vayan y traigan cosas en beneficio de Zacatecas”, les dijo al referir que habrá experiencias y conocimientos acordes a su perfil y área en la que se desempeñen, además de los tipos de créditos a los que pueden acceder y nuevas áreas de oportunidad.

Les dio a conocer la buena noticia consistente en el convenio que el Ayuntamiento firmó con Nafin, con el objetivo de ofrecer créditos para emprendedores de 18 a 30 años, y para negocios ya establecidos, que les dará oportunidad de crecimiento, lo que complementará sin duda su participación en la Semana del Emprendedor.

“Muchos preguntan a veces dónde están sus impuestos, y les digo que están aquí y están trabajando”, enfatizó el Funcionario, al recordar que Zacatecas tendrá un lugar y participación especial, debido a que es uno de los estados que ha asistido con previa organización.

En la Semana del Emprendedor los asistentes tendrán la posibilidad de obtener apoyos y soluciones concretas en el inicio de su negocio o crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa (PyMES).

Además participarán en cursos, talleres y conferencias magistrales de figuras importantes en el ámbito empresarial como, el Jefe de Operaciones de Pymes para América Latina de Facebook, Patrick Hruby; el Director General para su oficina en México de Google, Lino Cattaruzzi y el actor y comediante Andrés Bustamante, conocido como “El Güiri, Güiri”, entre otros.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top