Contribuyó la Fenaza con una derrama económica de más de 200 mdp: Rodríguez

FenazaZacatecas, Zac.- Una vez terminadas las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015, el balance que se tiene es positivo, señaló Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del Patronato, ya que se ofreció a los zacatecanos y sus visitantes una celebración, segura, familiar y de excelente calidad en actividades culturales, religiosas, comerciales y artísticas, del 3 al 21 de septiembre.

Reflejó un total de 2 millones 275 mil visitas, dijo, con un aumento de 43% en la afluencia recibida en relación con la edición de 2014, contándose con más de 2590 eventos programados y diversas actividades, superando también la edición anterior en 47% por la renovación y reordenamiento de las instalaciones.

Esto permitió garantizar mayor seguridad, comodidad y funcionalidad en los diferentes espacios, y 70% de los locatarios y empresarios de restaurantes fueron zacatecanos. La plaza de la Música, señaló, tuvo llenos totales con diversas actividades artísticas vespertinas, eventos con silla para los adultos, y luego los tradicionales tamborazos por la noche.

En el Multiforo, máximo escenario de los zacatecanos, se realizaron conciertos con gran éxito, abarrotando la explanada en todas las presentaciones, brindando comodidad a los asistentes. Además, se cumplió con la demanda de instalar más sanitarios y quedaron con excelente calidad, sostuvo Rodríguez Reyes.

Por otro lado, las zonas comerciales de la Fenaza recibieron más de mil 100 expositores locales, nacionales e internacionales en espacios distribuidos en el Palacio de las Artesanías, calles comerciales y en la Megavelaria, donde también se instalan los pabellones agropecuarios e industriales.

Además, se registró saldo blanco en materia de seguridad, gracias a la efectiva coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, además del personal de seguridad privada del Patronato. Se garantizó una seguridad a los zacatecanos y a los visitantes.

Fueron generados 2 mil 500 empleos directos 7 7 mil 600 indirectos, informó el presidente del Patronato, además de que se contribuyó con una derrama económica superior a los 200 millones de pesos. Así, se cumplieron los objetivos de servir a los zacatecanos y a los visitantes, concluyó.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top