Inauguran tercera Sala de Justicia Restaurativa en Cobaez

CobaezZacatecas, Zac.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, inauguró la tercera Sala de Intervención Restaurativa Juvenil del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel 01.
La primera sala fue inaugurada en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, en mayo pasado, mientras que la segunda comenzó a operar en agosto y fue instaurada en el plantel Víctor Rosales.
Dichos espacios (que serán abiertos en los 40 planteles del Cobaez) fueron creados para incentivar la cultura de la paz y la prevención; generar capacidades y habilidades personales y dar paso a mejores niveles de seguridad, bienestar y desarrollo.
Soto Acosta ponderó la empatía entre hombres y mujeres. Dijo que es natural en el ser humano salir al encuentro del otro y hallar puntos de convergencia, lo cual es importante para la impartición de justicia en caso de conflicto.
«El respeto entre compañeros será siempre la base de una convivencia armónica», aseveró frente a docentes y alumnos, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Director del Cobaez, Felipe Ramírez, para instalar las salas en todos los planteles.
La Directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Flor Morales Duke, dijo a los estudiantes que estarán en entrenamiento constante para hacer la paz.
Asimismo, la funcionaria recordó que el de las Salas de Intervención Restaurativa Juvenil es un proyecto basado en los planteamientos de la Justicia Restaurativa como una vía adecuada para la solución pacífica de conflictos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top