En Jerez se conforma consejo municipal de tránsito y vialidad

Jerez, Zac.-Con el propósito de que el gobierno municipal comparta con la ciudadanía, concesionarios y usuarios del transporte y vías públicas, la responsabilidad de la toma de decisiones en esos temas, se conformó el Consejo Municipal de Tránsito y Vialidad.

Ante el pleno del cabildo tomó protesta el mencionado consejo, quedando instaurado como un órgano con facultades ejecutivas, que estará integrado por el secretario de gobierno, síndico municipal, regidor de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, director de Obras públicas, director de Desarrollo Económico, tesorera municipal, director de Seguridad Pública y el coordinador de Tránsito Municipal.

Asimismo por un representante de Concesionarios de Autobuses Urbanos, un representante de Concesionarios de Taxis, un representante de Carga Liviana, un representante de la Cámara de Comercio de Jerez y un representante del Colegio de Arquitectos.

Las funciones del Consejo serán el estudio, diagnóstico y propuesta de la solución acerca de las problemáticas de la vialidad, tránsito y servicios públicos de transporte, de igual modo servirá como un foro de concentración para la coordinación de los intereses, de los sectores sociales y privados.

También podrá proponer al presidente municipal los programas sectoriales respectivos, auxiliar en la planeación y diseño en proyectos de transporte y vialidad, dar recomendaciones que estime necesarias para el mejoramiento de los objetivos del reglamento de Tránsito.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top