No hay circunstancia que atente contra la seguridad en Villanueva; se reúne GLC

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Se presentó en Villanueva un programa estratégico de prevención, no hay ninguna circunstancia que esté atentando contra la tranquilidad y seguridad integridad de las personas en este municipio, aseguró el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Lo anterior, debido a la inquietud que provocó entre la población la presencia de diversas corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Protección civil y el Consejo Estatal de Seguridad.

Se trata, dijo, de un encuentro del Grupo de Coordinación Local (GLC) que se reúne no sólo en la ciudad de Zacatecas, sino también en otros lugares, previo a eventos en los que se hace necesaria la presencia del mismo.

Santoyo Castro mencionó que previo a la Feria de Fresnillo se reunieron en ese municipio “para establecer el programa Fresnillo Seguro. Igual en Jerez, en Tlaltenango cuando la cuestión del grito y ahora tenemos cercana la celebración de la Feria de Villanueva a partir del día 17 pero también la cuestión religiosa en la que se hacen cabalgatas, peregrinaciones a pie, en bicicleta, vehículos”.

Refirió que se estableció esta reunión “para que conjuntamente entre autoridades federales, estatales y municipales implementar un programa para blindar a Villanueva y darle seguridad tanto a los peregrinos, a la gente del municipio, como a los visitantes durante el desarrollo de la Feria”.

Dijo que fue indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes hacerla abierta y que la población opine y sugiera, presente sus preocupaciones y así fue.

El funcionario refirió en entrevista que la feria inicia de 17 de octubre y termina el 29 y que el día de la peregrinación magna es el día 28, por lo que “vienen de todos lados y por todos los medios, aunque hemos visto que empiezan a peregrinar desde antes, en la noche y en el día, en la carretera y otras vías”.

Y consideró que precisamente en esos recorridos, hay que brindar seguridad a quienes participan.

Asimismo, mencionó que entre otras cosas, se limpiarán con máquinas las dos orillas de la carretera por la hierba alta, se limpiarán los caminos en el área de derecho de vía para evitar que la gente camine por la carretera y en la glorieta a la entrada de Villanueva, hacer un trabajo de bacheo y limpia de la lateral.

Todo ello, para garantizar que las celebraciones en Villanueva se lleven a cabo de la mejor manera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top