Acude Gobernador a presentación del CD La Típica

MARZacatecas, Zac.- Con la presentación de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas, se presentó este jueves el Disco Compacto “La Típica”, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo acudieron a este concierto, donde las notas musicales recordaron a los presentes las raíces a través de la música tradicional mexicana.
El Gobierno de Zacatecas entregó un Testimonio Histórico por el primer disco compacto de la Orquesta Típica, que ha formado parte de la historia musical de la capital durante 24 años.
El Titular del Poder Ejecutivo reconoció a los músicos zacatecanos, quienes con su talento contribuyen a la consolidación del estado, como destino cultural por excelencia de México.
Asimismo, en el marco del aniversario número 24 de la Orquesta, la capital otorgó un reconocimiento a la Típica por preservar la música tradicional del país.
Carlos Peña Badillo reconoció la aportación de los 27 integrantes de la Orquesta y agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
El alcalde capitalino destacó que, gracias al respaldo brindado por el Gobernador, se logró fortalecer y apoyar a la orquesta que hoy lanza su primer disco.
Acudieron a esta presentación Jesús Manuel Díaz Casas, ex presidente municipal de Zacatecas y fundador de la Orquesta Típica del Ayuntamiento, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top