Cambia directiva de la Mesa Redonda Panamericana de Fresnillo

Mesa RedondaFresnillo, Zac.- En el Salón Casa Rosa, se realizó la Sesión Solemne y el cambio de la directiva de la Mesa Redonda Panamericana de Fresnillo, a donde acudió el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández como invitado de Honor.

“Acudir a una reunión conformada con mujeres que trabajan para mejorar la calidad de vida de la población es una satisfacción para su servidor que como Presidente Municipal, al estar comprometido en una tarea de gran similitud con los objetivos humanísticos que orientan el quehacer de todas ustedes”, dijo en su intervención, el Alcalde.

Expresó que coinciden en el conocimiento y comprensión de los problemas y necesidades de los grupos sociales y de las comunidades, de la procuración a un acercamiento de pueblo-gobierno, como fórmula para la paz social, y cooperación en las obras de beneficio colectivo.

“Reconozco su ejemplo de patriotismo, por su apego, a lo más importante que es la educación y la cultura, por su tenacidad de madres de familia para transformar a la sociedad y por su defensa de los más altos valores del pueblo mexicano. Siempre tendrán en el actual gobierno de Fresnillo un aliado y a un apoyo para que siga brillando como diamante la luz de su trabajo y entrega”, expresó Alcalde.

Fue Nora Iris Cantú de Valdés, Presidenta Nacional de la Asociación Nacional del Mesas Redondas Panamericanas (ANMs Rs Ps), quien encabezó la “Ceremonia de la Luz de la Amistad”, y toma de protesta a la nueva directiva.

La nueva directiva quedó integrada por la Directora, Angelita Fernández de Frías; Directora Adjunta, Lupita Hernández de Stephano; Segunda Directora Adjunta, Lucero Barrios Escobar; Secretaría de Actas, Olga Carrillo de Lozano; Tesorera, María Luisa Medina de Guerrero; Historiadora, Irma Chihuahua de Ramírez; Custodia, Elsa Montañez Aguilar; Parlamentaría Yolanda Conceiro De Rodríguez; y como Secretaría, Norma Guerrero de García.

Asimismo se entregaron reconocimientos al Gobernador del Estado, que fue recibido en su representación por Gema Mercado, Directora General del. Consejo Zacatecano De Ciencia y Tecnología; al Alcalde, Gilberto Dévora; y a integrantes de las Mesas Panamericanas.

En el evento se contó con la presencia de Victoria Maldonado de Cervantes, coordinadora del VII zona de Mesas Redondas Panamericanas (Ms Rs Ps); Adolfo Yáñez Rodríguez, director del centro Unesco en Zacatecas; Yolanda Conceiro de Rodarte, coordinadora de la zona VII de Ms Rs Ps; Magdalena Santos de Tamez, historiadora de la ANMs Rs Ps.

Así como María Guadalupe García de Sarabia, pro tesorera de la ANMs Rs Ps; El Teniente coronel, Felipe Rodríguez Quiroz, segundo comandante del 97 batallón de infantería de Fresnillo representante del Coronel Alfredo Alvarado; Ruth Elizabeth Acuña, en representación de Lucía Alonso, directora del DIF Estatal; Ricardo Torres Gallegos, titular de turismo en Fresnillo; Pedro Jaime Ansures, coordinador regional de la Seduzac; María Elena Esquivel, directora de la Mesa Panamericana de Zacatecas; y Elisa Briones Aguilar coordinadora de vinculación empresarial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top