Personal de PC Jerez se capacita a nivel estatal y nacional

PC JEREZJerez, Zac.-Personal de la unidad municipal de Protección Civil está constantemente en capacitación, traspasando las fronteras de Jerez y acudiendo a realizar prácticas en otros municipios y Estados.

Ernesto Silva López, jefe de la unidad, informó que buscando brindar un servicio y atención de calidad a la población, personal a su cargo acude constantemente a capacitaciones.

Tal es el caso de visitas que se han realizado a las entidades de Guanajuato y Aguascalientes, y recientemente a los municipios de Fresnillo, Jalpa y a la capital zacatecana.

En esas demarcaciones han participado en simulacros y contingencias reales, en conjunto y en hermanamiento con las unidades de Protección Civil de cada una.

Durante las capacitaciones el personal se ha reafirmado y nutrido en temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, bomberismo, uso y manejo de quijadas, de mangueras a chorro y en abanico, extinción y enfriamiento de elementos después de un incendio, nudos de rescate vertical y urbano, así como nuevas formas de ayudar a la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top