Líderes zacatecanos encabezan Panel en Leader Talks

Leader TalksZacatecas,  Zac.- El día de hoy se llevó a cabo con gran éxito el evento Leader Talks en el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, encabezado por líderes zacatecanos que han trascendido nacional e internacionalmente.

Con la finalidad de aprender de primera mano de sus aportaciones y enseñanzas, tres zacatecanos líderes en el estado y a nivel nacional compartieron su experiencia con alumnos, padres de familia, empresarios, ExaTecs y público en general presente en el evento.

El primer panelista participante fue Juan Diego Chávez García, Presbítero de la Iglesia católica en el estado, compartió su experiencia de cómo decidió ser presbítero y recomendó a los jóvenes zacatecanos que se preparen profesionalmente, ya que el ambiente actual es competitivo, por lo tanto hay que salir y generar las oportunidades, así como mantener la cultura del trabajo.

“Es muy importante la actitud con la que queremos acercarnos a los jóvenes, para efectivamente generar un cambio en ellos, ya que si ven que te interesas por su bienestar, responden al llamado”, expresó Chávez García en el Panel de Expertos.

Por su parte, Mauricio Duarte Rodríguez, Director Regional de Banorte Aguascalientes, habló sobre los valores como un tema integral, “la educación nace en el seno familiar, en un tono de valores, privilegiando el respeto a la gente y teniendo la oportunidad de estudiar en una institución como el Tecnológico de Monterrey, con grandes principios y un tema académico muy importante, se desarrollan líderes profesionistas volcados hacia el bienestar de la sociedad”. Sobre el tema político aseveró “el problema no es que roben o que exista corrupción, el problema es que no conocen la ética, hay que recordarles que deben apegarse a los principios. Si hubiera una repercusión legal en las personas que obran mal, habría un sistema eficiente en el país”.

Por último, Octavio Rangel Frausto, Oficial Mayor de la Secretaría de Economía Federal, dijo que la educación era la base del crecimiento en México, anunció que existen becas otorgadas con dependencias como Conacyt y organismos como el Banco de México, que brindan la oportunidad de prepararse a jóvenes con pocas oportunidades.

“La rendición de cuentas del gobierno es muy importante, ahora con la Ley de Transparencia y las mejoras que se han hecho, donde cualquier recurso puede ser auditado por el público en general, para tener un sistema perfeccionado, donde el estado de derecho sea lo que prevalezca”, expresó Rangel Frausto, ante la pregunta del público sobre el tema político.

Leader Talks sirvió de plataforma para un acercamiento de los alumnos, padres de familia y comunidad en general del Tecnológico de Monterrey, con las trascedentes experiencias de líderes de nuestro estado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top