Visita CPB a niña lesionada en primer descarrilamiento del tren

PeñaZacatecas, Zac.-En solidaridad con la pequeña que viajaba en el tren al momento en que los vagones cargados de arena se volcaron en la colonia Bellavista, el Alcalde Carlos Peña hizo una visita a las dos pequeñas, de las cuales resultó lesionada Brenda Polette, hijas de Francisca Parga Revilla.

«Parece que lo voy viviendo otra vez. No puedo superar eso porque yo lo iba viendo todo, todas las desgracias que iban pasando cuando circulaba el tren y hasta les comenté a los guardias quienes se dieron cuenta de cómo iba el tren», dijo la madre de las pequeñas, quien venía de la ciudad de Aguascalientes rumbo a la capital. acompañada de sus pequeñas.

Parga Revilla dijo que todo se pudo evitar y no hicieron nada, pues los maquinistas de adelante y de atrás se dieron cuenta de lo que sucedía, porque ella les hacía señas para reportar que el tren se partió en dos, pero continuaron su camino.

Al momento de la volcadura del tren, recordó que ella quedó semi sepultada y sus hijas también, por lo que rápidamente se quitó la arena y, de inmediato empezó a escarbar para encontrar a sus niñas.

Detalló que localizó primero a Wendy Nicole, de 14 años, y enseguida a Brenda Polette, de 10 años, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada para su atención médica al Hospital General de Zacatecas.

El Alcalde Carlos Peña visitó a la familia Calvillo Parga en su vivienda ubicada en la colonia Carlos Hinojosa Petit, a donde llevó algunos obsequios para las niñas, y además se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones.

Luego de escuchar a doña Francisca Parga, el Presidente expresó «gracias a Dios, todo está bien, ya está en su casa y no pasó a mayores».

«Su hija, mírela, ya está muy bien y muy despierta para irse a la escuela y seguirle echando ganas», dijo al saludarlas, y al saber que no tuvo ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

A petición de la señora, Peña se comprometió a que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio acudiera a revisar los cimientos de su vivienda, debido a que están en malas condiciones y existe peligro de deslave.

También envió a un cerrajero para elaborar un nuevo duplicado de llaves, ya que las perdió el día del accidente ocurrido el 1 de octubre.

El Alcalde acudió acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Municipio, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, quien dará continuidad al caso de la niña y las peticiones de la familia.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top