Exige Godezac se acelere proyecto para el libramiento de vías del tren

AlonsoZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, informó este lunes que solicitó una reunión con directivos de la empresa Ferromex durante la cual se realizó una evaluación y un diagnóstico muy claro sobre la situación que se vive debido al paso del tren por la mancha urbana. Agregó que se exigió sean tomadas medidas inmediatas.

Señaló el Ejecutivo que desde el inicio de su administración se comenzó un proyecto, así como la gestión ante SCT y la propia Ferromex a efecto de lograr un libramiento a las vías ferroviarias. Se trata de una inversión muy alta, y se tiene ya la posible ruta que se trazaría, así como el proyecto en general.

Expuso que durante la reunión, en la que estuvieron presentes secretarios del gabinete de Godezac, que se continuará “empujando” con la SCT y Ferromex como concesionaria de las vías en el país, para que se inicie con las obras, las cuales se ejecutarían por etapas, pues “es muy difícil que pueda salir en esta administración”.

“No hay más tiempo qué esperar para tomar medidas al respecto”, dijo a los directivos de la empresa el gobernador del estado.

En otro sentido, se acordó en la misma reunión generar otro grupo de trabajo para buscar mayores medidas de seguridad inmediatas, ya que los directivos expusieron que tienen perfectamente medido el paso.

La primera medida es disminuir la velocidad, a pesar de que no se ha registrado un exceso en la misma, y posteriormente se deberán colocar cámaras de video vigilancia y sensores para que en los cruces más complejos se eviten riesgos mayores.

Anunció que este martes habrá de llevarse a cabo en la SCT una reunión para darle seguimiento a los dos puntos. Sobre el monto del proyecto, así como el tiempo de duración de la obra, dijo Miguel Alonso que es parte de la agenda de trabajo para la reunión de este martes.

De la misma forma, señaló el mandatario que la empresa ha mostrado voluntad para asumir los costos que se han generado en la atención las personas afectadas con el descarrilamiento de hace 15 días en el cruce de la avenida San Marcos, incluso, para pagar los daños a terceros. Además, se le solicitó que se indemnice a la familia de la persona que perdió la vida. Por lo que toca a Godezac, absorbió los gastos médicos para el resto de las víctimas.

El cambio de ruta, finalizó, traería beneficios incluso a la empresa, pues presentaría diversas alternativas de comunicación en las inmediaciones de la zona industrial, mientras que las vías que permanecieran en la ciudad podrían ser utilizadas para transporte urbano, con lo que se daría mayor movilidad a las colonias por donde pasan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top