Detiene PEP a dos policías de Guadalupe

Policía Estatal 02Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos policías municipales de Guadalupe, por haber participado en un secuestro. La víctima logró ser rescatada.

Julio César Chávez Padilla, Secretario del Ayuntamiento confirmó la detención, en entrevista con el periodista Juan Gómez en el noticiero Pórtico Online.

Sin embargo, refirió que no ha recibido el reporte de la PEP sobre el arresto ni sobre el hecho de que los policías municipales hayan sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Dijo que las autoridades del Ayuntamiento esperarán el resultado de las investigaciones de las autoridades competentes para determinar las acciones que se tomarán al interior de la corporación y en su caso, las sanciones pertinentes.

Los elementos de la PEP hicieron el arresto luego de que fueron alertados de la situación y de que implementaran un fuerte operativo de búsqueda para tratar de ubicar el vehículo.

La unidad fue localizada en la carretera federal 45 a la altura de Bonito Pueblo. Los policías municipales circulaban en un automóvil Volkswagen Golf color verde, sin placas de circulación, conducido por otro masculino, presumiblemente cómplice del secuestro.

En la parte trasera del vehículo encontraron amordazado y maniatado al hombre que había sido privado ilegalmente de su libertad. Al parecer fue rescatado sin presentar lesión alguna.

Se desconoce el móvil del secuestro del hombre rescatado, pero se espera que en las próximas horas, las autoridades informen sobre lo ocurrido.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top