Zacatecas, de los estados más avanzados en implementación del NSJP

SotoZacatecas, Zac.- Leticia Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), aseguró que Zacatecas es uno de los estados más avanzados en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Señaló que en la entidad no hay problemas de liquidez, ya que en Zacatecas el secretariado técnico ha trabajado en ahorros, en el caso de algunos edificios que se hicieron, sobre todo para el Tribunal de Justicia.

Esos ahorros, agregó la funcionaria, permiten que el recurso que se disminuyó en la última ministración se pueda redireccionar e indicó que se concluirá con las metas de 2015 al 100%.

Agregó que en “2016 lo estamos trabajando y el estado es de los más avanzados en la implementación. En este caso se habla ya de recursos aprobados para los edificios que estarán dispuestos el 4 de enero”.

El tema de la contratación es un tema totalmente local, comentó, pues la Federación no paga las plazas adicionales, de manera que se trabaja ya para ver cuántas plazas se van a requerir para  los últimos 4 distritos que restan.

A la fecha se lleva un proyecto de alrededor de 80 millones de pesos, y se espera sea aprobado, indicó.

Secuestro de Martínez Gallo, sin línea de investigación definitiva

Por otro lado, la fiscal del estado mencionó que en el tema del presunto secuestro del abogado freníllense Martínez Gallo, dijo que no se tiene una línea de investigación definitiva, y se sigue buscando el ánimo de encontrarlo con vida.

En la búsqueda e intervenciones dijo, se ha llegado ya hasta el municipio de Valparaíso y lamentablemente no hay datos sobre su paradero.

Finalmente aseveró que es muy probable que el sujeto que fue detenido portando armas esté implicado con el asunto, pero por el momento ha hecho uso de su derecho a no declarar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top