Solicita Benjamín Medrano licencia al Congreso; regresaría al municipio de Fresnillo

Entrega Benjamín Medrano recursos del Programa Apoyo al Adulto Mayor1Zacatecas, Zac.- Mediante un escrito presentado a Jesús Zambrano Grijalva, presiente de la mesa directiva de la Cámara de diputados federal, el legislador priísta Benjamín Medrano Quezada solicitó permiso para separarse del cargo, por tiempo indefinido, a partir del día 26 de octubre del presente año.

El documento, publicado en la página de Facebook del fresnillense, tiene fecha del 19 de octubre, además de que presenta los sellos como acuse de recibo.

Sobre el particular, dijo en el programa radiofónico “A tiempo” con Francisco Elizondo, la mañana de este lunes, que “no se trata de un acto irresponsable lo que pretende realizar, ni de indisciplina partidaria, aunque, dijo pocas veces se ve esta circunstancia”.

Son dos las razones por las cuales se separará del cargo las próximas semanas, expuso Medrano Quezada, “porque luego dicen que es uno ambicioso”, siendo la primera “el reclamo sustantivo y cotidiano de muchos de los habitantes de Fresnillo que creyeron en el PRI, y mucha gente no entiende que la política se hace muchas veces al modo de quien gobierna. Yo estoy acostumbrado a estar con la gente, y los últimos 15 meses fueron un cambio en Fresnillo.

La gente ve la necesidad de que regresemos porque ponemos en riesgo la elección de 2016, si no cumplimos. Así, platique con actores políticos importantes, como con José Bonilla Robles, y veíamos la conveniencia de regresar, dijo.

La principal motivación para volver, señaló, “es porque hay una desatención con nuestra gente, la gente que nos dio la confianza, y no me refiere sólo a los priístas, sino que hay muchas personas que no siendo priísta o no teniendo ningún partido nos llega a confiar”.

Agregó que estará alrededor de 4 días más en el Congreso debido a que hay temas relevantes a nivel nacional, como la aprobación, este lunes, del presupuesto para 2016. Dijo que a pesar de comentarios en algunas columnas periodísticas de que se trata de un capricho, dijo ser respetuoso. En cualquier partido primero hay que consultar con el jefe político para que se autorice el movimiento “para ir en sintonía”, y aseveró haber platicado ya con el gobernador, con quien analizó el tema.

A su decir, señaló el mandatario que habría que analizar la situación, pues en lugar de generar votos se genere la desconfianza en la ciudadanía. Agregó que en el aspecto legal el único impedimento es que el Congreso no le otorgara la licencia para separarse del cargo. Una vez conseguida la licencia, sólo basta que por medio de un escrito se solicite la reincorporación al municipio, dijo el aún diputado federal, ya que cuando se separó de la presidencia municipal el cabildo se lo autorizó “por tiempo indefinido”. Además, no está en el cabildo negar el regreso como presidente municipal, de manera que se trata de un aviso. Lo que no se permite es ejercer dos cargos.

En caso de regresar, aseguró que no buscaría revancha política ni de personas ni grupos, y no se trata de eso la causa por la que regresa. Se buscaría dar cabida “a los muchachos que despidieron de manera innecesaria”, pero quien fue cesado por los regidores no podría regresar, como el caso de Jason Barker.

Además, se tendría que revisar el asunto financiero del municipio “porque no está del todo bien”, como en muchos de los municipios. Se busca darle funcionalidad al municipio, aseguró.

En este tema, ante el hecho de que las cuentas del municipio fueron hakeadas, y como consecuencia de ello se consumó un robo de 2.3 millones de pesos, dijo que “hay un descuido de quienes lo hacen y tienen la responsabilidad, y no sólo con una declaración tan inerte y tan torpe como la que se dio se puede justificar el descuido”.

“Hay un responsable, y debe estar denunciado penalmente, porque, ¿cómo que les hakearon la cuenta? Y además, se las vaciaron, dijo. Gracias a Dios no había más que 2 millones y algo”. El ayuntamiento debe interponer una denuncia de carácter penal contra el responsable, quien dio las claves y provocó esa situación.

A pregunta del locutor sobre si Gilberto Dévora, alcalde suplente de Fresnillo, ha hecho más las cosas, Benjamín Medrano dijo no querer entrar en esas cosas, “pues todos tenemos estilos distintos”.

“Lo que me preocupa es que lo que nosotros construimos, lo que construyó Benjamín para el pueblo de Fresnillo en 15 meses, se empiece a desdibujar solamente porque no le damos seguimiento”. Hay que estar cohesionados y unidos por el bien de Fresnillo. La política no es cuestión de suerte, sino de apostarle a los frenillenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top