Difundirá la UAZ oferta educativa en la Expo Orienta 2015

Sergio DelgadoZacatecas, Zac.-Al hacer la invitación a la Expo Orienta 2015, el coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Sergio Delgado Rodríguez, dijo que es una oportunidad para que jóvenes de la UAZ y de otros subsistemas conozcan la oferta educativa que tiene el estado.

Indicó que al finalizar sus estudios del nivel medio superior, deben de tener una definición de qué carrera escoger; de igual manera comentó que estarán presentes los posgrados para aquellos que quieren estudiar una maestría o doctorado.

Señaló que este año, se incrementarán las instituciones participantes, ya que se hizo la invitación a carreras de la Marina, Militares y Enfermería que no están propiamente en instituciones públicas. Asimismo se extendió la invitación a los Servicios Coordinados de Salud, el Servicio Estatal de Empleo, Policía Estatal y Federal, entre otros.

Afirmó que con lo anterior, se abre el abanico de posibilidades para que los jóvenes no se queden sin estudiar por no ser aceptados en alguna institución, pues existen otras posibilidades de educación fuera del estado.

El coordinador del CASE agregó que luego de la inauguración que se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en el Campus UAZ Siglo XXI, el Programa de Orientación Vocacional aplicará un instrumento que señala las tendencias y aptitudes que tiene el joven hacia una carrera en específico.

Finalmente Delgado Rodríguez expresó que se tiene un estimado de aproximadamente 15 mil jóvenes, que acudirán este año a la Expo Orienta provenientes de diversos municipios del Estado.

La sede del evento se llevará a cabo el próximo 28 de octubre a partir de las 9:00 a.m., en el Campus UAZ Siglo XXI.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top