Todo listo para el tianguis de día de muertos

IMG_6713Zacatecas, Zac.-Luego de varias mesas de trabajo con los comerciantes que conforman el Tianguis de Día de Muertos, se acordó que iniciarán actividades a partir de este lunes 26 de octubre y culminará el martes 3 de noviembre.

Zeus Santoyo de la Rosa, Coordinador de Análisis de Ingreso y Comercio, dependiente de la Secretaría de Finanzas, informó que todo está listo para que se instale este tianguis, considerado el más importante y visitado de todo el año.

Para lograr una visita armónica, en orden, y los visitantes puedan realizar sus compras de manera óptima y segura, se tendrá coordinación con otras instancias como la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado, la Profeco para la regulación de precios y evitar las competencias desleales; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con la Secretaría de Salud para verificar la calidad principalmente en los establecimientos de alimentos.

Santoyo de la Rosa dijo además que habrá coordinación con las áreas de Alumbrado Público, el departamento de Comercio, Seguridad Pública y Limpia, que dispondrá de una motocicleta con un remolque para la recolección eficiente de los residuos.

Al destacar que este tianguis es el más importante en concurrencia de personas de la ciudad, explicó que de acuerdo con el padrón registrado, serán 270 comerciantes los que se instalarán, y que esperan visitas de al menos mil personas por día.

Los giros ofrecidos son, venta de frutas y verduras de la temporada, los dulces típicos y calaveritas, así como alimentos preparados, entre otros. Se contará también con servicio de baños públicos.

La ubicación del tianguis que este año cumple 20 años, será la misma a la desde años anteriores, sobre la avenida México en el sentido de Guadalupe a Zacatecas y sobre la calle Julio Ruelas, que permanecerán cerradas al tráfico vehicular.

Ante el hecho, Zeus Santoyo pidió a la población tomar sus debidas precauciones por las molestias que pueda ocasionar el cierre de calles, y tomar rutas alternas.

Dijo además que se tendrá otra reunión con los comerciantes para advertirles sobre el cuidado que deberán tener con el camellón central que en un esfuerzo del Ayuntamiento que preside el Alcalde Carlos Peña recientemente se rehabilitó, para que estas obras de dignificación sean respetadas.

En otro tema, dijo que en consideración y apoyo a los comerciantes, la Secretaría de Finanzas determinó un cobro de cuota a cada establecimiento de 800 pesos, igual que el año pasado, y no de mil pesos como se había acordado para este año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top