En Fresnillo se derrumba edificio protegido por el INAH

Fresnillo, Zac.- Gilberto Dévora Hernández, Alcalde del municipio, procedió a dar la orden de acordonamiento, corte de circulación e intervención de los ingenieros de Obras Públicas para evitar accidentes por derrumbe en una de las fincas antiguas ubicada en la Avenida García Salina, marcado con el número 117.

Edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), denominado “Antiguo Hotel Familiar” propiedad del fallecido Andrés A. Frías, presenta graves daños al interior de la finca, desgajamiento de paredes y derrumbe de techos, la fachada mide 13 metros de altura y presenta daños severos por lo que se teme la caída inminente.

Al respecto el ahora encargado, Fernando Frías Salcedo, pidió el dictamen de Protección Civil con la finalidad de que se proceda a la demolición debido al riesgo, sin embargo, el Alcalde ante la situación que prevalece con el INHA realizo el recorrido y constató la peligrosidad en la que se mantiene el edificio para los peatones y conductores que a diario circulan por la arteria.

El Edil, procedió a solicitar la intervención del personal de la Delegación de Tránsito, para la desviación de la circulación ya que continuará las lluvias, por lo que aseguró que es necesario evitar accidentes, de inmediato se cerró la circulación del tramo que comprende Avenida García Salinas, Belisario Domínguez, Castorena y Libertad.

El Presidente Municipal, instruyó para que el director de Obras Públicas expusiera ante el INHA la situación para iniciar este lunes los trabajos para el retiro del escombro que se mantiene en el interior de la finca, apuntalar la fachada o en su caso realizar los trabajos que sean permitidos por el organismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top