Se suma BENMAC a reto de lectura

Se suma BENMAC a reto de lecturaZacatecas, Zac.- La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se sumó a la iniciativa de leer 500 cuartillas en un lapso de 50 días, promovida por la iniciativa Más lectura, un mundo mejor.
De esta manera, suman esfuerzos tambien con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas, cuya comunidad escolar, a través del director Antonio Medina Lomelí, también decidió sumarse recientemente a este programa.
Ramiro Torres Bañuelos, director de la BENMAC, expuso que al formar en la lectura a los estudiantes normalistas, se garantiza que ellos, a su vez, la transmitan a sus futuros estudiantes.
Además, mencionó que dicha institución tiene una biblioteca nutrida en libros de literatura, misma que se pondrá a disposición estudiantes, profesores, directivos y personal de administrativo para que lean en el hogar o la escuela.
Esta iniciativa se desprende del programa Más lectura, un mundo mejor, que coordina Selene Salas Sánchez, y que busca reunir, el 14 de noviembre, a 5 mil lectores de diferentes sectores sociales en varios espacios públicos de la ciudad de Zacatecas.
Torres Bañuelos reconoció el interés y compromiso de la comunidad normalista por formar a sus estudiantes en una cultura lectora y dijo que el tema de la lectura es libre, sólo basta la invitación a tomar un libro.
Finalmente, el Director de la ENMAC invitó a las instituciones de nivel medio superior y superior del estado a que se sumen a Más lectura un mundo mejor, pues garantizaría que más estudiantes se interesen por leer.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top