Superó expectativas 22ª SNCyT 2015

EstudiantesZacatecas, Zac.- La 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015 rebasó las expectativas al registrar en 1 mil 100 actividades en 75 subsedes, 396 conferencias, 120 talleres y 136 ponentes en los 58 municipios.
 
Así lo dio a conocer Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien agregó que las cifras de este año rebasaron las de 2014, cuando hubo 1 mil 44 actividades en 63 subsedes.
 
En esta edición -agregó- participaron 2 mil 300 jóvenes de diversas instancias educativas en actividades que el Zigzag móvil realizó por los municipios, y 642 niños visitaron las instalaciones del centro interactivo en la capital.
 
La afluencia a las cinco conferencias magistrales fue de 1 mil 320 asistentes, entre estudiantes de nivel medio, medio superior y superior, además de investigadores científicos, principalmente.
 
Los asistentes atestiguaron la exposición de expertos acerca de las características de la luz, investigaciones y creación de nuevas tecnologías al respecto; amén de las características del suelo zacatecano.
 
A las proyecciones del ciclo de cine científico asistieron 210 estudiantes de diferentes instituciones y niveles educativos para apreciar películas como: «La tierra del mañana», «Los inventores», «La teoría del todo» e «Interestelar».
 
A los talleres especializados que ofreció el Laboratorio de Software Libre (Labsol) sobre diseño de aplicaciones móviles, diseño web, introducción al Ethical Hacking y administradores de servidores Linux, asistieron 55 ingenieros y especialistas.
 
Finalmente, Mercado Sánchez dijo que espera el aumento de estas cifras, ya que aún falta el resultado de la segunda semana de trabajo, debido al crecimiento de la demanda y la reprogramación de actividades por las contingencias climatológicas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top