“No es un tema generalizado, ni está pasando en todas partes”, señala MAR sobre asalto a camionero

AlonsoZacatecas, Zac.-Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, en los cuales tras un asalto falleció el hijo de un chofer de autobús urbano, resultando también este lesionado por proyectil de arma de fuego, hemos estado en una investigación profunda de los hechos a través de la Procuraduría, haciendo todas las pesquisas correspondientes para poder tener más información, comentó el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Dijo también que “sabemos que se había conseguido disminuir este tipo de situaciones, sobre todo con taxistas, que es donde se habían presentado situaciones de esta naturaleza. Con los propios transportistas se hace una revisión y se entabló comunicación para tener información adecuada, que nos permita dar con el paradero de quienes generaron este delito.

El Ejecutivo señaló que “no es un tema generalizado, ni es una situación que se esté presentando en todas partes, pero sea un evento o distintos eventos de esta naturaleza, estamos con el mismo interés haciendo las revisiones”. La procuradora, dijo, estará dando información en cuanto tenga algunos datos concretos.

Sobre las hieleras que contenían restos humanos, localizadas cerca de Ojocaliente, expuso Alonso Reyes que “no estamos exentos, todavía, de la lucha de organizaciones de la delincuencia organizada; todo pareciera, por el entorno que se da, que son ajustes de cuentas entre ellos, lo cual no debe darnos ninguna tranquilidad, pero también entender que es parte de estas disputas. Como autoridades debemos dar en todo momento una lucha sin cuartel para recuperar la seguridad en las calles y en los municipios, apegados a la legalidad. Se ha avanzado mucho, pero sabemos que ese tipo e disputar también generan este tipo de mensajes de quienes están de una u otra forma ligados a las organizaciones delincuenciales.

Además, el Grupo de Coordinación Local (GCL), se está encargando de patrullajes y recorridos; en los municipios donde se presenten algunas situaciones muy particulares se llevan a cabo también.

Se ha disminuido la incidencia de hechos negativos, sobre todo en sitios como Fresnillo, donde casi todos los días había hechos lamentables, y se reforzarán operativos ahora en Ojocaliente, agregó al mandatario estatal.

En otro tema, dijo sobre el recurso extraordinario de mil millones de pesos para asuntos del magisterio zacatecano, aún no está al cien por ciento concretado y es parte de las negociaciones que se realizan con la Secretaría de Hacienda. De lograrse, es posible que se haga en varias ministraciones y no sólo a fin de año, sino que desde ahora se puedan ir generando el apoyo para sortear las responsabilidades y el pago de obligaciones laborales para el sector magisterial.

El próximo mes, dijo, e realizará una reunión con la SHCP para ver si se queda en la meta de mil millones o se consiguen apoyos complementarios en función de la recaudación anual que rumbo al mes de noviembre, de la cual se tendrá un panorama.

En el tema de aumentar 10% el salario a los trabajadores de Godezac, expuso que está por iniciarse una mesa de diálogo, luego de que Armando Moreira, dirigente del Sutsemop, hiciera llegar el pliego petitorio. Un tanto del mismo, agregó el gobernador, le sería entregado también.

Se tiene la mejor disposición, pero también debe haber conciencia de las posibilidades financieras. De cualquier forma, se buscará que la negociación sea oportuna y que no nos vayamos a los límites, como sucedía en el pasado. También se tocará el tema de las basificaciones y otros, pero es posible que sea hasta inicio de año cuando se tengan acuerdos, explicó Alonso Reyes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top