Laboratorio CoInspiración lleva a escena «Solo», de Samuel Beckett

Laboratorio CoInspiraciónZacatecas, Zac.- En medio de una oscuridad nocturna que pareciera eterna, un octogenario vive su presente y pasado en medio de razonamientos reincidentes y en lo que sucede en ese instante.

En este clima se desarrolla la puesta en escena Solo, de Samuel Beckett, a cargo del “Laboratorio CoInspiración”, de Dolores Hidalgo, Guanajuato, bajo la dirección de Jorge H. De Haro Duarte.

Como parte de las actividades artísticas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” , el montaje de la obra se llevó a cabo en el patio principal del Museo Zacatecano y dejó como premisa lo permanente y lo transitorio, que parecieran fundirse “en las ideas que se repiten interminablemente alrededor de la luz débil de un quinqué”.

Originario de Jerez, Zacatecas, Haro Duarte, quien interpreta y lleva a escena a este personaje, ha participado en diferentes  Festivales y muestras en México y el extranjero.

Actualmente es miembro del Grupo de Teatro Experimental de la Universidad Veracruzana y desde 1968, ha participado en más de 30 montajes escénicos, como actor, director e investigador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top