Exitoso concierto de Fernando de la Mora

Fernando de la MOraZacatecas, Zac.- Con el majestuoso concierto del tenor Fernando de la Mora, concluyó con éxito la primera edición del Zacatecas Fest 2015.
 
Zacatecanos y visitantes se congregaron en Plaza de Armas, donde el Gobernador Miguel Alonso Reyes también disfrutó de la clausura del Festival.
 
El cantante y su orquesta combinaron los géneros de ópera y música popular latinoamericana, para deleitar a los asistentes a la primera edición del Zacatecas Fest.
 
El concierto inició con la sublime representación del Huapango Moncayo e incluyó en su repertorio canciones como Granada, Bésame Mucho y Alma Mía, entre otros.
 
En Zacatecas, el tenor mexicano estrenó los arreglos de las canciones Frenesí, Sabor a Mí y Se te Olvida.
 
Durante el concierto, Fernando de la Mora reconoció la belleza colonial de la capital zacatecana y agradeció al mandatario por los trabajos de renovación que se hicieron en Plaza de Armas y La Alameda, los cuales -dijo- se agradecen porque resaltan la majestuosidad de los inmuebles.
 
Durante tres días, Plaza de Armas, Plaza Goitia y la Plazuela Miguel Auza fueron escenarios de talleres y actividades gastronómicas y culturales en torno a la cerveza.
 
Con la organización del Zacatecas Fest, Grupo Modelo y Gobierno del Estado iniciaron formalmente la serie de actividades que se organizarán en el marco del 90 Aniversario de la cervecera más grande del mundo.
 
Autoridades estatales y miembros de la empresa se manifestaron satisfechos con la organización de la primera edición del Zacatecas Fest, el cual se espera sea cada vez más grande.
 
Tras destacar los beneficios en materia turística y económica que significa la organización de estos eventos, el mandatario estatal dijo esperar que el resto de las actividades como el Corona Run sean también un éxito.
 
Al finalizar el concierto se entregaron los premios a los chefs ganadores del concurso gastronómico, a los que se les entregaron gratificaciones por 15 y 7 mil 500 pesos para los primeros, segundos y tercer lugares de cada grupo.
 
El primer grupo de ganadores estuvo integrado por Jorge Medina, Víctor Manuel Luna Pérez y Alexis Viramontes, acreedores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
El segundo grupo de galardonados se integró por Gloria Lozano Corona, Ernesto Martínez y Raúl Cortez Carrillo.
 
El tercer grupo registró un empate entre los chefs Erick Bautista Chacón y Ricardo Flores Covarrubias; el segundo lugar fue para Adam Flores Sifuentes.
 
Acudieron a la clausura el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top