Es arma de dos filos, la remodelación del Mercado González Ortega: Medina Padilla

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La diputada local por Acción Nacional, María Guadalupe Medina Padilla, expuso este martes respecto a la intervención del mercado González Ortega de la capital del estado, a cargo del Grupo Modelo, que ciertamente el inmueble requiere una remodelación urgente, ya que tiene que ser un punto atractivo para el turismo y los municipios no han tenido el cuidado de atender este punto.

Agregó que no se ha tenido tampoco de que los locatarios tengan bien acondicionados los establecimientos, por lo que “veo bien que una empresa fuerte le quiera invertir a un destino turístico como este”. Sin embargo, advirtió que “todos sabemos que lo que se pretende hacer en la parte de arriba es una terraza, la cual puede llegar a convertirse hasta en una cantina, pues sin duda el objetivo de Grupo Modelo es vender mayor cantidad de cerveza”.

“Esta situación, explicó, no es tampoco para alarmarnos, y lo que se tiene que hacer es que las autoridades revisen puntualmente y que sean muy insistentes en la aplicación de la ley”, agregó, sobre todo especificando desde qué edades y a quiénes se les permitirá el acceso a ese tipo de establecimientos y prever el que alguien maneje en estado de ebriedad.

El Estado ha dejado de lado muchos temas, y señaló no estar de acuerdo en que los jóvenes tengan acceso al consumo indiscriminado de alcohol, ante lo cual se debe educar a la población para que se haga un consumo responsable.

Al final de cuentas la entidad necesita inversión, y ya vinos que Gobierno del Estado es incapaz de hacerlo y atraerla, “démosle la oportunidad a la iniciativa privada para que ella sí lo haga”, consideró la legisladora.

Al solicitarse su opinión sobre la serie de accidentes que se han presentado protagonizados por jóvenes, donde se hace evidente el consumo de alcohol, dijo que en repetidas ocasiones se ha enviado al Ejecutivo el exhorto para que aplique de manera correcta la ley. “Tenemos leyes buenas que no necesitan modificaciones, aunque algunas requieren ser actualizadas, pero en tanto las autoridades no pongan cuidado en el tipo de consumo, se va a seguir teniendo un estado sumamente vulnerable”, explicó.

Tal vez, añadió, sería bueno hacer oficial y permanente el alcoholímetro, máxime que “soy partidaria de tolerancia cero en este tema, así como en muchos otros temas, pues si se está viendo que los jóvenes están siendo afectados en muchos accidentes, habrá que aplicarlo”.

Sostuvo que el operativo del alcoholímetro ha funcionado bien, aunque lamentablemente algunos sectores de la sociedad se prestan para informar dónde está instalado para esquivarlo y poder irse por otro lado. Así, deben ser tomadas otras medidas “más severas” para atender esta problemática.

Hay que poner más atención al tema también porque Zacatecas ocupa uno de los lugares más altos en cuanto al consumo de alcohol entre los jóvenes y muertes producto del consumo del mismo, dijo, siendo este también un tema para la Secretaría de Salud, para los padres de familia y para los propios jóvenes.

Así las cosas, advirtió, además, que la remodelación del mercado González Ortega a manos de Grupo Modelo podría ser un arma de dos filos, aunque insistió en que el futuro del estado se encuentra en el turismo, pues no hay empresas que se quieran instalar en nuestro territorio, y sería bueno rescatar el inmueble.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top