Realiza PAN foros para renovar estatutos; se alista candidato de posible coalición: Camacho

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, acompañado del secretario nacional de Vinculación con la Sociedad de ese instituto político, Jorge Camacho, y de la coordinadora de los diputados locales María Guadalupe Medina Padilla, encabezaron una rueda de prensa este martes en la que dieron a conocer que directivos nacionales ha iniciado la tarea de realizar una consulta con la militancia sobre la adecuación estatutaria a la realidad.

El secretario de vinculación expuso que la militancia tiene muchas manifestaciones y demandas y es necesario escucharlas y redactarlas para que se puedan analizar en la asamblea nacional a realizarse en la ciudad de México el próximo día 21 de noviembre.

Además, el presidente nacional del PAN pretende hacer una actualización del padrón de los militantes, de forma que se han realizado a la fecha 10 foros en varios estados y se tiene una página web para que los interesados hagan sus comentarios.

Dentro de los planteamientos que se han hecho al Gobierno Federal, agregó Jorge Camacho, se encuentra el que se haga una defensa real de los connacionales en Estados Unidos, ante las declaraciones que políticos norteamericanos han hecho de no muy buena manera.

Tampoco se le ha dado “carpetazo” al caso Ayotzinapa, dijo, y “nos sumamos a la exigencia de que sedé una verdad real a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y no compartimos la idea de la ‘verdad histórica’, ya que ésta vendrá cuando se dé cumplimiento a una real investigación”.

En los foros se incluyen, entre otros temas, obligaciones en materia de transparencia, la posibilidad de que el INE organice los procesos electorales del PAN, regulas la realización de informes trimestrales y de precampañas y regular el financiamiento privado, además de l asunto de la paridad de género, señaló Camacho.

Por otro lado, informó a los medios de comunicación que Acción Nacional prevé tener a su candidato a gobernador a más tardar el 15 de diciembre o a más tardar el primero de enero del próximo año, ya aún se analiza y no se ha formalizado la alianza con el PRD y “otros partidos” incluidos Movimiento Ciudadano y Morena, han avanzado en los acuerdos y hay amplias posibilidades de llegar a la coalición.

Sin embargo, omitió proporcionar nombres de los panistas que se tienen en la lista para la candidatura a gobernador, y se concretó a afirmar que son siete perfiles incluidos perredistas, panistas e independientes. Además, expuso que están dispuestos a aliarse con quien quiera gobernar a favor de Zacatecas. Y que “están abiertas las puertas a candidatos ciudadanos”. Entre tanto, aceptó que la propia diputada Medina Padilla podría ser una buena opción.

Fue enfático al señalar que con los únicos partidos políticos con los que no se contempla alianza alguna es con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top