Inician Foros Regionales sobre Derechos Humanos

Concepción del Oro, Zac.- El gobierno estatal arrancó en este municipio los trabajos para la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

 
En la apertura de los trabajos, el alcalde Ramón Montejano Zepeda destacó la importancia del respeto de los derechos humanos en todos los aspectos, pues son inherentes a las personas y deben impulsarse.
 
Ma. de la Luz Domínguez, directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, explicó que estos foros tienen como finalidad recoger la opinión y el sentir de la ciudadanía en este rubro.
 
Este diagnóstico permitirá definir políticas públicas encaminadas a la promoción y protección de los derechos humanos, mediante el concurso de las autoridades pero, principalmente, de la sociedad civil.
 
En éste, que fue el primero de nueve foros, los ponentes de pronunciaron por garantizar una educación de calidad para los niños y la creación de un material sobre derechos humanos, así como la protección de los derechos reproductivos de las mujeres.
 
Igualmente, coincidieron en apuntar la importancia de que se garantice a los zacatecanos que habitan en esta región agua suficiente y de calidad, así como alimentación sana para los niños.
 
Cabe destacar que los foros regionales se llevarán a cabo en los municipios de: Sombrerete, Loreto, Fresnillo, Jerez, Tlaltenango, Zacatecas, Jalpa, Villa de Cos y Río Grande.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top