No puede existir crecimiento empresarial sin financiamiento: Fito Bonilla

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), presentó a los constructores del estado las opciones crediticias para este sector, como parte de la Agenda Estatal de Financiamiento.

 
“No puede existir crecimiento empresarial sin financiamiento”, aseguró el funcionario, al exponer que el desarrollo económico de Zacatecas beneficia al sector vivienda e infraestructura.
 
En el foro Construcción y Vivienda, Bonilla Gómez expuso que el crecimiento de todos los sectores económicos estratégicos de la entidad beneficia al que corresponde a la construcción.
 
Convocó a los empresarios a invertir en infraestructura productiva, como es el caso de las naves industriales especulativas, que permiten a los inversionistas extranjeros tener opciones de espacios para su producción.
 
Por otra parte, el Secretario de Economía destacó la generación de empleos a partir de la infraestructura y construcción de vivienda, los cuales son sectores importantes en todo el país.
 
Asimismo, Adolfo Bonilla mencionó que la minería es el sector económico más importante del estado con una participación en el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) del 29 por ciento.
 
Cabe destacar que, durante dicho foro, las organizaciones FIRA, FIFOMI y Nafin así como los bancos CI Banco y Banbajío ofrecieron las opciones de financiamiento disponibles para los constructores.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top