Orientan a zacatecanos sobre el derecho a pensión en EU

EntrevistasZacatecas, Zac.-Personal del Departamento de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos (EUA) en Guadalajara entrevistó a 60 zacatecanos para orientarlos sobre el derecho a pensión por retiro del seguro social norteamericano.
 
Ésta es la cuarta visita que realizan al estado para atender personalmente a zacatecanos de 62 años de edad, con derecho a solicitar una pensión por haber trabajado con seguro social durante 10 años en EUA.
 
Carlos Jug, jefe de la Oficina de Beneficios Federales, agradeció la hospitalidad y facilidades para la realización de las entrevistas recibidas por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).
 
Zacatecas -subrayó- es ejemplo por el esfuerzo que hace para que los connacionales acudan a las entrevistas. Nos da gusto llegar y encontrar un amplio nivel de convocatoria y mucha gente interesada en este beneficio.
 
Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, agradeció la colaboración de las autoridades consulares por atender a los paisanos con necesidad de tramitar la pensión del seguro social norteamericano.
 
Resaltó el contacto directo del personal del consulado con la gente, sin costo ni intermediarios; evitándoles así el traslado a Guadalajara y entrevistarlos a través de una ventanilla en aquella ciudad.
 
Actualmente, el promedio de pensión a la que pueden acceder es de 278 dólares; aunque hay pensiones desde 80 hasta 1 mil 300 dólares mensuales, en función del tiempo trabajado en EUA y la cantidad aportada mediante impuestos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top