El magistrado presidente del TSJEZ sostuvo una reunión con integrantes del Banco Mundial

TSJEZZacatecas, Zac.-El Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Banco Mundial para informar los avances que se tienen en el estado en la implementación de la oralidad en los procesos mercantiles.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Banco Mundial, el Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, indicó que estas acciones permiten que de manera conjunta se avance y mejore la oralidad mercantil en Zacatecas y el país.

En la mesa de trabajo estuvo la Magistrada María Isabel Carillo Redín, Presidenta de la Primera Sala Civil en la cual participaron personal de Oficialía Mayor, Escuela Judicial, Recursos Financieros, Planeación, Informática y de la Secretaría de Economía Federal y estatal, así como de la COFEMER.

La información proporcionada por los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas al Banco Mundial servirá para que perfile un camino crítico y ello permita distintos indicadores para medir los avances en la implementación de la oralidad mercantil en todo el país.

Los adelantos en el estado de Zacatecas son significativos ya que en el mes de agosto del año en curso se instaló al interior de las instalaciones del Palacio de Justicia el Juzgado de Oralidad Mercantil.

Al igual se va avanzando en la función jurisdiccional, financiera, equipamiento y capacitación, lo que ha permitido impartir una justicia transparente, justa y garante de los derechos humanos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top