Inaugura Carlos Peña la Octava Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal, Carlos Peña, dio la bienvenida a las cerca de 150 organizaciones provenientes de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, asistentes a la Octava Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil, que son respaldadas mediante el Programa de Conversión Social 2015, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Carlos Peña además fue el encargado de declarar inaugurados los trabajos que durante dos días, 9 y 10 de noviembre, se realizarán en la capital, en el que las organizaciones intercambiarán experiencias de éxito, y se darán a conocer los resultados de lo que cada organización realiza en beneficio de sus localidades.

En su mensaje destacó que con este tipo de reuniones se sigue fortaleciendo el vínculo positivo entre sociedad y gobierno a favor del fortalecimiento del desarrollo social y las políticas públicas en esta materia.

Por lo que toca a Zacatecas, dijo, estamos haciendo nuestro esfuerzo, siguiendo la visión que desde el gobierno de la República y del estado se hace para trabajar de manera permanente a favor de quienes más lo necesitan, y para abatir el rezago social mediante distintos programas.

Consideró relevante que a esta tarea se involucre la sociedad civil, pues hoy México y los estados exigen hacer equipo, “requerimos dar lo mejor de nosotros, para construir ese México, ese Zacatecas al que aspiramos”, caminando hacia el mismo rumbo, enfatizó el Munícipe.

A esta Octava Reunión asiste María Angélica Luna, titular del Indesol, del gobierno de la República, en tanto que a la inauguración de este encuentro asistió como representante del Gobernador Miguel Alonso, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros funcionarios.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top