Ofrece Secretario de Turismo mayor apoyo para Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR
Guadalupe, Zac.- En reunión con el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el sector turístico de Zacatecas, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se comprometió a dar más apoyos y generar una mayor promoción para el estado.
Lo anterior fue respuesta a la petición hecha por representantes de diversas cámaras del sector turístico, cuya demanda fue encabezada por el mandatario estatal.
Ahí Alonso Reyes hizo un reconocimiento al sector por el trabajo realizado, que ha derivado en un mayor incremento de ocupación hotelera, principal indicador del avance del turismo en el estado.
Destacó la labor que se ha realizado desde el Gobierno estatal, acción que derivó en el nombramiento de cinco pueblos mágicos, la designación de Patrimonio Cultural a Zacatecas, así como que el estado cuente con 13 localidades enlistadas en la ruta Camino Real Tierra Adentro.
Asimismo, destacó las inversiones en materia de restauración de sitios emblemáticos y la colocación de iluminación escénica del Centro Histórico, por mencionar algunos.
Hizo la petición de considerar a Guadalupe dentro de los nuevos nombramientos de Pueblo Mágico, debido a su gran legado cultural.
El Titular del Ejecutivo habló de los beneficios de lograr que el impuesto al hospedaje se quedara en el estado, por lo que desde entonces los 5.5 millones de pesos recaudados han sido direccionados a campañas de propaganda que muestran los mayores atractivos de la entidad, logrando con ello mayor turismo.
El Secretario de Turismo se comprometió a dar una mayor promoción al estado y propuso implementar una iniciativa, en la cual los estados que manejen su propio impuesto sobre el hospedaje cuenten con mayor promoción y apoyo por parte del Gobierno Federal.
De igual manera, se comprometió a hacer cambios de operación, a fin de dar mayores oportunidades de capacitación a los prestadores de servicio y, de esa manera, elevar la competitividad.
Señaló que uno de los puntos clave del turismo es lograr una mayor conectividad y desarrollar el turismo social, que consiste en dar la oportunidad a que un mayor número de mexicanos puedan viajar y conocer, al tiempo que generan un mayor sentido de orgullo e identidad por el país.